Anoche se llevó a cabo el tradicional San Juan del Club Nacional de Regatas El Mbiguá, en la bahía de Asunción. Cientos de personas acudieron para presenciar los conciertos de música tradicional, participar de los juegos típicos y disfrutar de las deliciosas comidas.
Sin embargo, el verdadero protagonista fue el Judas Kái de diez metros, un gran muñeco construido con una estructura de hierro y rellenado con leña y fuegos artificiales. Para el montaje, tuvo que ser levantado con una grúa, según relataron desde la organización.
La presidenta del Mbiguá, Hilda Fernández de Rappenecker, contó a ABC Color que cada socio colocó un nombre distinto al Judas Kái. Sin embargo, el centro social y deportivo no lo bautizó con ninguno en particular.
Lea más: Video: gigante Judas kái de El Mbiguá se quemará esta noche
Judas Kái: fuegos artificiales y bomberos por seguridad
Numerosas personas captaron en videos el instante en que se encendieron los fuegos artificiales y el muñeco ardió en llamas, ante la atenta mirada de los asistentes, la transmisión de un animador y las músicas tradicionales de San Juan de fondo. El Club Mbiguá compartió numerosas imágenes del momento de la quemazón.
Bomberos voluntarios de Sajonia también participaron del evento, pero presenciaron la quemazón con la manguera en mano, con el objetivo de extinguir las llamas y evitar que se registre alguna tragedia. Una vez culminado el espectáculo, procedieron a apagar el fuego.