Un grupo de pobladores de Posta Ybycuá, Capiatá, se manifiesta este domingo para exigir la culminación de obras en la Unidad de Salud Familiar (USF) de la zona.
Según lamentaron, desde hace más de 9 meses están sin un centro asistencial en la zona debido a las obras de refacción. Resaltaron que esta USF es muy utilizada por la comunidad.
Los trabajos debían haberse concluido el pasado 26 de abril, con la entrega de la obra, pero desconocen el motivo por el cual se paralizaron, conforme indicaron. “Queremos respuestas, el motivo real del atraso”, dijo el poblador Julián Jacquet.
Lea más: Millonario contrato del IPS para firma manejada por hermano e hijo de Santi
La obra ya fue presupuestada, pero no hay dinero para pagar a los contratistas, según mencionaron. Pese a ello, agregaron, dos obreros son los únicos que van diariamente y estos tampoco perciben sus salarios.
Ni la Municipalidad de Capiatá sabe el motivo de la paralización de obras
El intendente de Capiatá, José Riquelme, quien acompañó a los movilizados, indicó que desde la XI Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) ni siquiera responden a los pedidos de informe que realizan desde la Comuna.
La obra podría concluir en un mes aproximadamente si se ejecutan las tareas como corresponde, según señaló el jefe comunal.
Lea más: Felipe González será ministro de Salud de Santi Peña
Los manifestantes anunciaron que seguirán movilizándose cada domingo hasta que concluyan las obras.