Hilda Fernández de Rappenecker, presidenta del Club Nacional de Regatas El Mbiguá, explicó que la iniciativa de montar el gigantesco Judas kái partió del ingeniero Claudio Rojas, miembro de la comisión directiva del club, quien de manera muy profesional aportó sus conocimientos para que el armazón de hierro y alambres contara con mucha seguridad.
“Es una estructura de hierro completa de 10 metros de altura. Las piernas tienen 5 metros de altura; el torso tiene 4 metros, que fue rellenado de leña y fuegos artificiales, y finalmente la cabeza tiene un metro. La estructura se tuvo que levantar con la ayuda de una grúa”, detalló.
Indicó además que se instaló justo en la playa de la bahía de Asunción, a fin de brindar una vista privilegiada de la estructura desde la Costanera por ejemplo, pero lo más divertido va a ser verlo desde muy cerquita.
La presidenta de El Mbiguá señaló también que cada socio colocó el nombre que le quiere dar al Judas kái en forma de etiquetas. Pero el centro social y deportivo no le bautizó con uno en especial.
Comidas y juegos
La presidenta del club, Hilda Fernández de Rappenecker, destacó también que la fiesta de San Juan contara con variedad de juegos típicos: kambuchi jejoka, paila jeheréi, carrera vosa y el toro candil, para el divertimento de las familias.
Los amantes de las comidas típicas también tuvieron ocasión de saborearlas a gusto y paladar, ya que había de todo. Las diferentes comisiones deportivas de vela, remo, pesca, canotaje, fútbol, vitalicios, y arquería presentarán sus opciones.
A El Mbiguá se llega por el puerto de Asunción en lanchas que hacen el traslado cada media hora, y por la avenida Costanera, a través de un acceso que pasa por un camino vecinal en la zona del banco San Miguel.