El gigante Judas Kái de patas largas mide en total 10 metros, comentó Hilda Fernández, presidenta del Club Nacional de Regatas El Mbiguá, que congregará a gran cantidad de asistentes porque son 2.000 socios los que conforman la nucleación.
Lea más: Regatas: Consagran a mejores del "Paz del Chaco"
La idea del Judas kái gigante partió del ingeniero Claudio Rojas, miembro de la comisión directiva, quien de manera muy profesional aportó sus conocimientos para que el armaje de hierro y alambres cuente con mucha seguridad.
Se instaló junto al río Paraguay, justo en la playa con una vista privilegiada desde la Costanera por ejemplo, pero lo más divertido va a ser verlo desde muy cerquita.
El personaje va a tener fuegos artificiales, que se podrán apreciar a las 22:00. Según la presidenta del Club, cada socio coloca el nombre que le quiere dar al Judas kái en forma de etiquetas. Pero el Centro social y deportivo no le bautizó con uno en especial.
La fiesta de San Juan contará con los juegos típicos: kambuchi jejoka, paila jeheréi, carrera vosa y el toro candil, que serán el divertimento de las familias. Para los amantes de las comidas típicas es la ocasión para saborearlas a gusto y paladar, ya que habrá de todo. Las diferentes comisiones deportivas de vela, remo, pesca, canotaje, fútbol, vitalicios, y arquería presentarán sus opciones.
A El Mbiguá se llega por el puerto de Asunción en lanchas que hacen el traslado cada media hora, y por la Costanera, a través de un acceso que pasa por un camino vecinal en la zona del Banco San Miguel, informaron.
Video del Judas kái quemándose
Finalmente, entre música y fuegos artificiales, el enorme Judas kaí fue quemado y el hecho quedó registrado en un video.
Según se observa en el material, en las cercanías también se encontraba un móvil de los bomberos para intervenir si se presentaba alguna urgencia o las llamas se tornaban incontrolables.