Hermana de Napout califica la libertad compasiva como un “milagro”

La hermana del exdirgente deportivo, Juan Ángel Napout, quien hoy logró la libertad compasiva por parte de la justicia de Estados Unidos por el caso FIFA-Gate, calificó como un “milagro” la decisión tomada por la jueza Pamela Chen.

Juan Ángel Napout saldrá de la prisión el próximo 5 de julio.Gentileza
audima

Virginia Napout, hermana del exdirigente deportivo Juan Ángel Napout, habló sobre la decisión tomada por la jueza Pamela Chen, quien otorgó la figura de libertad compasiva con lo que el expresidente de la Conmebol, finalmente cumplirá su sentencia el 5 de julio próximo.

Esto fue mucho más allá de cualquier expectativa que podíamos haber tenido”, expresó la señora Virginia.

“Pero antes que eso, esto era imposible ni siquiera de pensar. Así que para nosotros eso es simplemente un milagro”, reflexionó.

“Yo creo que a lo mejor está la mano de Dios. Más, allá de cualquier expectativa que teníamos, estamos muy contentos, agradecidos”, manifestó Virginia Napout en una entrevista con la emisora 1080 AM.

El extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Conmebol fue condenado a nueve años de cárcel en 2018 por soborno privado y otros delitos en el caso conocido como FIFA-Gate.

“Está fuerte mental y espiritualmente”, según su hermana

En contacto con ABC TV, Virginia expresó que su hermano está feliz de la vida. “Cuando nos enteramos de la decisión, en familia nos abrazamos y empezamos a llorar”, mencionó. Sus allegados tenían la expectativa que recién en diciembre se dé esta posibilidad.

Confesó que Juan Ángel fue muy disciplinado desde el primero día en prisión. Comentó que se alimentaba bien, hacía ejercicios, trabajaba en dos turnos en la cocina e hizo muchos trabajos que lo mantenían con autocontrol y mentalidad fuerte.

Además enseñaba inglés, matemática. Decía “tengo que pasar esto”. Está entero espiritual y mentalmente y eso me impresiona, sostuvo la familiar. Incluso enfatizó que, durante su reclusión pedía libros y leía mucho. “A medida que pasaba el tiempo iba resistiendo y él tiene esa capacidad social de dialogar y tener empatía con su entorno”, señaló.

Agregó que Napout extraña el vinculo con su familia. “Tuvo momentos de mucha angustia, y tristeza. Él salía a bañarse dos veces por semana y solo tenía 30 horas al mes para hablar con nosotros”, aseveró.

El operativo de retorno sería rápido

Virginia fue consultada sobre cómo se está gestionando el regreso. Manifestó que el propio exdirigente deportivo está tramitando su pasaje y deportación. Notó que la jueza está a favor que el cumplimiento de salida de Estados Unidos sea de manera ágil.

Del centro penitenciario al aeropuerto. Nuestro abogado y fiscales tienen que ponerse de acuerdo para que sea lo mas rápido posible”, alegó.

“Debería recuperar su visión, luego de la cirugía”, cree

La hermana detalló que Juan Ángel tuvo covid en el 2020. A partir de ahí empezó a desarrollar cataratas en el ojo derecho. “En el 2021 comenzó a ver menos, era muy avanzado. Cuatro veces fue al hospital y no sabíamos más que hacer”, lamentó.

Tras varios chequeos médicos creyeron que si se espera más tiempo se complicaría en su caso, y lo positivo es que podría recuperar su visión. “No ve nada del derecho, ve sombras”, explicó.

Sobre la posibilidad que escriba un libro sobre su vida en los cargos directivos que le tocó desempeñar e incluso sobre esta última etapa en la cárcel, Virginia confirmó que su hermano tiene un diario donde escribe su historia. “

“Nos encantaría que cuente no para justificar, simplemente contar y que cuente lo que él crea necesario”, concluyó.

Lo
más leído
del día