El flamante local de la Unidad Sanitaria de IPS del distrito de Caazapá fue recientemente habilitada, con el funcionamiento de consultorios, laboratorios, farmacia y la dependencia administrativa. El área de internado sigue operando en el Hospital Regional del Ministerio de Salud Pública.
Un grupo de asegurados y pensionados de la previsional se manifestaron esta mañana frente al local de la Unidad Sanitaria . Con la consigna: “¡Equipamiento ya!” rechazaron una infraestructura vacía, sin mobiliario ni equipos biomédicos. “¡Queremos un local sanitario de verdad!” fue otra consigna que corearon.
Igualmente, los manifestantes señalaron que exigen la contratación de más personal de blanco y la incorporación de profesionales de más especialidades médicas. Los asegurados y pensionados son los dueños de la previsional y no las autoridades de turno, afirmaron.
Lea más: Faltan mobiliarios y equipamientos médicos para la Unidad Sanitaria de IPS de Caazapá
El docente Ever Villalba, quien encabezó la manifestación, dijo que además de exigir mejoras puntuales, denunciaron otras irregularidades en cuando a la construcción del local de la Unidad Sanitaria.construcción del local.
Villalba dijo que la construcción de la Unidad Sanitaria que tuvo luego mucho problema durante su ejecución, muchas modificaciones en detrimentos de los asegurados y no queremos que se inaugure sin que se aclare bien los cambios realizados al proyecto inicial.
El director de la Unidad Sanitaria de Caazapá, Dr. Alexis Colmán, dijo que el equipamiento exigido por los asegurados ya fue solicitado en su totalidad a la administración central del IPS y que seguramente antes de la inauguración serán enviados a Caazapá desde la capital del país.