Pobladores e intendentes llegan a Asunción para exigir reparación de la ruta Concepción-Vallemí

Un grupo de pobladores, encabezados por dos intendentes locales, se trasladó hasta Asunción para movilizarse y exigir al Ministerio de Obras Públicas la reparación total de la destrozada ruta Concepción-Vallemí. Pusieron un plazo de 72 horas para arrancar las obras; de lo contrario, van a seguir tomando más medidas de fuerza, advirtieron.

Pobladores e intendentes llegan a Asunción para exigir reparación de la ruta Concepción-Vallemí.Brian Cáceres
audima

Desde muy temprano, un grupo de ciudadanos de San Lázaro, Itakuá y ciudades aledañas se encuentra movilizándose en la ciudad de Asunción para exigir respuestas al Ministerio de Obras ante el pésimo estado de la ruta Concepción-Vallemí.

Los manifestantes se localizaron primeramente frente a la Catedral de Asunción, pero planean marchar hacia la sede del MOPC. El intendente de Itakuá, Alfonso Bello, resaltó que son más de 100 kilómetros repletos de baches y hoy ningún vehículo ya puede circular por la zona. “Está repleta de agujeros la ruta”, enfatizó.

Pobladores e intendentes llegan a Asunción para exigir reparaciones de la ruta Concepción-Vallemi

Ciudad productora de cemento

Por su parte, la intendenta de San Lázaro, Joaquina Azuaga, destacó que tuvieron que viajar hasta Asunción para exigir ser escuchados. “La Constitución Nacional nos garantiza libre transitabilidad, caminos de todo tiempo. Hoy, el Norte se levanta”, enfatizó.

Azuaga destacó que en Vallemí producen una materia prima esencial para la construcción y el desarrollo del país: el cemento. “¿Cómo es posible que el Norte esté olvidado por el MOPC? Por eso venimos a exigir un derecho. Ya es insostenible”, lamentó.

Finalmente, la intendenta aseguró que están cansados de malas obras y exigen una reparación total de toda la ruta, en sus 172 kilómetros. “Y que se realice en menos de 72 horas; caso contrario, estaríamos tomando más medidas de fuerza”, advirtió.

Lo
más leído
del día