“El problema más urgente es la recuperación del Área Silvestre Protegida. No superarían las 50 personas. Ellos se habían colocado este año y ya no se les mudó de nuevo, pese a que el nivel del río Paraguay ya bajó”, criticó Lidia Leiva, representante vecinal, respecto a la ocupación del Cerro Lambaré.
Lea más: Asunción decidida a no perder el cerro Lambaré
A esto, los vecinos sumaron la falta de recursos para el centro municipal. “Antes al menos nos entregaban bolsas de basura a las comisiones vecinales y realizábamos mingas. Ahora nos dicen que no hay y, ¿dónde está entonces todo lo que se presupuestó para compra de insumos?”, criticó Leiva.
Alegan falta de recursos, pero se ven nuevos funcionarios
La supuesta falta de recursos para el centro municipal contrasta con la repetitiva aparición de nuevos funcionarios, denunció Leiva. Estos presuntamente serían nuevos contratados por la Municipalidad de Asunción.
Lea más: ¿Asunción podría perder el Cerro Lambaré?: Comisión de Diputados estudia proyecto
A la reunión asistieron representantes de la Intendencia que remitirán las inquietudes ciudadanas al intendente asunceno, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-Cartista). Los precongresos se realizan en los diferentes centros municipales. Luego se realiza el congreso general anual, al cual se invita a todas las coordinadoras vecinales.