El pasado 19 de junio la fiscala Sandra Ledesma, formuló imputación en contra el exdirigente deportivo Ramón Mario González Daher (70), por denuncia falsa. La imputación fue admitida hoy lunes 26 de junio por la jueza de Luque, Jennifer Natalia Ynsfrán y fijó fecha de audiencia para el próximo 6 de julio del corriente. El procesado participará por disposición judicial a través de medios telemáticos.
González Daher, está recluido desde el año pasado en el penal de Tacumbú cumpliendo su condena de 15 años de prisión por usura grave y otros hechos, junto a su único hijo, Fernando González Karjallo, condenado a 5 años de cárcel por lavado de dinero.
Lea más: Condena ejemplar a Ramón González Daher por corrupción
Esta nueva imputación contra el usurero Ramón Mario, es por denuncia falsa, ya que el mismo, intentó otra vez manipular al Ministerio Público y otras instituciones del Estado, para cobrar de forma irregular la suma de G. 564 millones, que según él le debían.
González Daher, en julio de 2015 habría formulado falsamente una denuncia en contra Eladio Miguel Britos Villalba, el supuesto deudor, por el hecho punible de estafa e intentó “cobrarle” la suma mencionada.
Lea más: Fiscala de Luque imputó a Ramón González Daher y ordenó su detención
A raíz de la denuncia, Britos Villalba, fue imputado y acusado y hasta llegó a juicio oral en 2019 donde se resolvió declarar “no comprobada en juicio la existencia del hecho punible de estafa” en su contra. Posteriormente, denunció a González Daher.