“No hay mal que por bien no venga”, reza una famosa frase, y la misma se aplica en la Escuela Básica 6.545 Dr. Eusebio Ayala del barrio Mbocayaty del distrito de Julián Augusto Saldivar (Central).
En esta localidad, la municipalidad construye la muralla perimetral, tras perpetrarse un asalto a una docente en plena sala de clases.
Tras un atraco que sufriera una maestra en su propia sala, y despojada de sus pertenencias y dos teléfonos celulares, la comunidad educativa se movilizó y exigió al intendente municipal, Diego Alonso, liberal, a que construya de inmediato la muralla perimetral.
Lea más: Inseguridad mantiene en zozobra a una comunidad educativa de J. Augusto Saldivar
“Ya está muy avanzada la obra, y en las próximas semanas ya podrían concluir la construcción de nuestra anhelada muralla, porque la inseguridad es total en toda la comunidad, estamos muy contentos”, expresó la profesora Olga Fernández.
Parte eléctrica reparada
ANDE ya repuso energía
Por otro lado, la docente comentó que funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) repusieron la instalación eléctrica en el sector de donde fueron robados los cables, y la reparación del alumbrado público de la zona.
“La ANDE repuso todo el cablerío que se robó y dejó sin luz los baños y la sala del preescolar, además repararon los alumbrados públicos que estaban averiados desde hace bastante tiempo en los alrededores de la institución”, expresó la maestra.
Reconoció la gran labor desempeñada por los padres de la casa de estudios, que se movilizaron para organizar cuadrillas y montar guardias en la institución y alrededores, tomando en cuenta que en la zona pululan los malvivientes.
La mencionada casa de estudios es olvidada por las autoridades municipales y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por lo que la comunidad realiza permanentes actividades con el fin de recaudar fondos para las mejoras.