Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, se reunió con miembros del Colegio de Abogados del Paraguay solicitando apoyo para que el juicio por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci pueda continuar.
Bernate señaló que recurrirá a instancias internacionales debido a la decisión de la Corte Constitucional colombiana de que los juicios deberán tramitarse de forma presencial, lo que obligaría a que los familiares del fiscal Pecci ir a Colombia a participar de las audiencias.
“El llamado que quiero hacerles es que nos acompañen para tratar de llegar a la Relatoría de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ahora en el mes de julio para que se expida una recomendación a Colombia de respetar a las víctimas, de respetar a los abogados, de respetar el dolor de las víctimas y mantener la justicia virtual”, expresó el abogado.
Lea más: Viuda de Pecci rechaza juicio presencial: “No voy a regresar al lugar donde mataron a mi esposo”
Por su parte, Sebastián Quesada, en representación del gremio de abogados, manifestó su pleno apoyo al doctor Bernate en su pedido, además de ratificar el acompañamiento a los padres y hermanos del fiscal Pecci.
“Con preocupación y solidarizándonos con los reclamos de los integrantes de la familia del agente fiscal Marcelo Pecci y del colega abogado colombiano que representa a las víctimas, quienes de manera racional y lógica han planteado evitar la presencialidad en aquel país sin perjuicio del ejercicio de los derechos legales y procesales que le competen como víctimas y representantes de estas, estimamos que resulta legal, legítimo y comprensible la petición de la familia”, afirmó Quesada.