El pedido de la defensa de José Peirano, imputado por el vaciamiento del Banco Alemán, fue rechazado este martes tras una audiencia de revisión de medidas, a cargo de los jueces Clara Ruiz Díaz y Raúl Florentín.
El abogado Guillermo Duarte, representante legal de Peirano, manifestó que considera que existe una errónea conceptualización por parte de los mencionados magistrados respecto al plazo de compurgamiento del exbanquero.
“Para Raúl Florentín hay dos meses y días que compurgó y para Clara Ruiz Díaz, sólo nueve días, pero la jueza Tórtora aclaró que ellos tuvieron una orden privativa de prisión, uno en un caso del año 2002 y otro en el año 2006″ explica Duarte.
Lea más: Convocan a José Peirano Basso para revisión de medidas
Agrega que posiblemente los magistrados lo que no querían era revocar todas la medidas cautelares y que pretenden imponerles medidas para que se sometan al proceso, “por eso rechazaron este pero seguro nos harán lugar a la revisión”.
La audiencia de revisión fue fijada, nuevamente, para el próximo jueves a las 08:00.
José Peirano Basso, de 62 años, exbanquero uruguayo, se encuentra imputado por ser el presunto responsable del desvío de unos US$ 40 millones de los ahorristas del Banco Alemán.
La mencionada entidad bancaria quebró en 2002.