Según el diputado Basilio “Bachi” Núñez, el movimiento de Honor Colorado “reconfirmó” este lunes a Silvio “Beto” Ovelar como su candidato a la presidencia de la Cámara de Senadores en el próximo periodo legislativo.
Al respecto, el cartista sostuvo que Ovelar es el candidato que “está cerrando los 23″ -en referencia a los votos necesarios para ser presidente- e incluso refirió que hasta podría obtener más votos de lo requeridos, ya que se encuentra en conversación con otros colorados y también con representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y también del Partido Cruzada Nacional, de Paraguayo Cubas.
“Honestamente creo que Beto Ovelar va a ser el próximo presidente. Yo no quisiera manosear nombres pero estuve hablando con colegas del Partido Liberal y del Partido Cruzada; todas las negociaciones políticas van en buen camino y en cualquier momento podemos pasar los 23″, sostuvo.
Por otra parte, en referencia a la situación del senador electo Rafael Esquivel, quien se encuentra preso e investigado por un caso de homicidio y otro por abuso sexual de menores, Núñez sostuvo que su postura es en contra del juramento de Mbururú.
Lea más: Lilian Samaniego afirma que el cartismo no cumple el acuerdo para presidencia del Senado