Trabajadores del Mercado de Abasto están cansados de la situación en que se encuentran y hoy se movilizarán incluso sobre la avenida Mariscal López, frente a la Municipalidad de Asunción. Bien temprano, empezaron a congregarse en la zona comercial y señalaron que exigen, sobre todo, iluminación y mayor seguridad.
Miryam Paniagua contó que hasta las 11:00 van a esperar a los representantes municipales, movilizándose dentro del Mercado de Abasto, pero si no reciben ninguna respuesta se trasladarán hasta la sede comunal. “Si no vienen, vamos a cerrar la avenida Mariscal López”, advirtieron.
Lea más: Mercado de Abasto: sendas “investigaciones” no llevan a ningún lado
La permisionaria contó que el gran problema que tienen es la presencia de los adictos a las drogas, que molestan y hasta agreden a los trabajadores y compradores que acuden a diario al mercado. Relató que recientemente solo gracias al trabajo coordinado entre la Asociación de Permisionarios y la Comisión Vecinal de San Pablo consiguieron que se refuerce la presencia policial.
Luis Meaurio, otro de los trabajadores, contó que la iluminación es un gran déficit, considerando sobre todo que las actividades arrancan ya a la madrugada en el Abasto. “Donde hay oscuridad ya se juntan los chespis”, lamentó y añadió que los permisionarios pagan mensualmente un canon y no saben en qué se invierte.
Lea más: Denuncian inseguridad y amenazas de traficantes en Abasto y barrio San Pablo
En ese contexto, Paniagua destacó que están pidiendo informes sobre en qué se gastan los ingresos del Mercado de Abasto.
Adictos amenazan hasta a la prensa
Un equipo de ABC TV acudió temprano al Mercado de Abasto para realizar la cobertura sobre la movilización y el periodista y el camarógrafo fueron testigos de la reinante inseguridad.
Mientras ingresaban, un presunto drogadicto amenazó con romper la cámara y agredirlos. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores.