En este domingo que se presentó con un ambiente fresco pero soleado fue ideal para celebrar el Día del Padre con una actividad diferente y fue así que más de 1.000 personas visitaron hoy el Cañonero Paraguay en la capital Asunción, según confirmó la guardiamarina Luz Recalde, del departamento de comunicación social de la Armada Paraguaya.
Según Recalde, hay mucho interés por parte de la ciudadanía en conocer este buque que tiene consigo un sinfín de historias entre los compatriotas que en su momento también llegaron a servir en él, detallando también que familias enteras se acercaron hoy al Apostadero Sur de la Flota de Guerra, en Sajonia.
Incluso citó que con la travesía que hicieron al departamento de San Pedro y a la zona del distrito de Rosario, en tres días recibieron a más de 7.000 visitantes que también se emocionaban al escuchar o compartir historias sobre el Cañonero Paraguay que van pasando entre generaciones. “Empezamos a conocer tantas historias de gente que servía en el cañonero en su juventud y eso nos dio una inyección en el sentido de pertenencia y patriotismo; fue como un reavivamiento de acompañar y dar interés a nuestro cañonero”, relató.
Finalmente, la guardiamarina sostuvo que la Armada Paraguaya ya se encuentra analizando la posibilidad de poder habilitar nuevamente el buque al público, atendiendo que muchas personas ya preguntaron cuándo se podría volver a realizar una visita.
Lea más: Cañonero Paraguay, el buque escuela transportó a jóvenes estudiantes con el corazón acelerado