Según los datos proporcionados por funcionarios de la Unidad Sanitaria, hace varios meses que se viene gestionando con los directivos del Hospital Central el aumento del suministro de los remedios que envían desde la capital a este local, teniendo en cuenta el incremento de personas que acuden al consultorio y que requieren de sus medicamentos.
Al respecto, la directora de la institución, Dra. Claudia Liuzzi, explicó que con la llegada de la época de frío se acrecentaron bastante las consultas diarias en el área de pediatría y adultos mayores con problemas respiratorios por la llegada de la temporada de frío, además, dijo que varios asegurados que seguían sus controles en otros centros asistenciales instalados en la región se mudaron a Santaní para realizar sus estudios.
Lea más: Aumentan casos respiratorios tras fiestas de fin de año en Santaní
Sin embargo, a pesar del aumento de pacientes en este lugar, los trabajadores de las distintas secciones están haciendo lo posible para cubrir la demanda que implica recibir a los asegurados durante las 24 horas del día si la situación así lo requiere, indicó.
En lo que corresponde a la cantidad de consultas realizadas últimamente, la funcionaria mencionó que durante el trascurso del mes pasado hasta hoy ya tienen registrados más de 7.000 atenciones de las diferentes patologías.
“No puedo negar la realidad”
En ese contexto, la Dra. Liuzzi aseveró que prefiere ser sincera con los asegurados en lo que respeta a la realidad que está enfrentado en estos momentos el IPS de Santaní en el tema de los medicamentos, pero que como encargada del local, el caso ya comunicó a los jefes inmediatos de la administración central para tratar de ver la forma de dar alguna respuesta a los asegurados, mencionó.
Lea más: Denuncian a funcionaria de IPS que asumió como concejal en San Estanislao
“No puedo negar la realidad en que nos encontramos en estos momentos, principalmente en lo que respecta a la provisión de medicamentos para nuestra gente, aunque también debemos reconocer que la llegada del frío está generando que muchos pacientes estén acudiendo a las consultas no solamente de esta zona sino también de los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y otras ciudades”, refirió la profesional de blanco.