“Es una tristeza que nosotros, como institución, no hagamos nada”, dijo el concejal asunceno Álvaro Grau (PPQ) en referencia a la situación deplorable de los cementerios de Asunción. “Demasiados reclamos recibo con respecto al estado de los cementerios. No solo a los vivos nos asaltan”, expresó el edil.
Lea más: Denuncian rapiña de panteones, pese a aumento de tasas de cementerios
Su minuta presentada fue derivada a la comisión permanente de seguridad y a la comisión de inquietudes ciudadanas de la Junta Municipal de Asunción. Asimismo, se aprobó el pedido de convocar a los responsables de los cementerios para que den explicaciones. “Ya es un pesar ir a visitar a un camposanto a nuestros seres queridos que han muerto, y es un doble pesar sufrir la situación estructural de los cementerios”, dijo Grau.
Ponen placas de acrílico en cementerios
“Tener que vivir reponiendo candados o vidrios, sabiendo que en cualquier momento pueden robar el féretro de nuestros seres queridos, estar reponiendo placas. La última vez ya vi que ponen placas de acrílico para que no se roben. Realmente allí reinan la inseguridad y las adicciones”, agregó el concejal.
Lea más: Municipalidad de Asunción aumentó en un 100% la “tasa de cementerio”
Grau recalcó que es importante saber cuántos guardias hay en los cementerios y cuál es el sistema de control que maneja. Recordó que los asuncenos pagan cada año por tener a sus familiares en los camposantos.