Caso AMIA: confirman que dos libaneses sospechosos tienen nacionalidad paraguaya

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de Paraguay confirmó que dos de los cuatro ciudadanos libaneses buscados y con orden de captura de un juez argentino dentro del marco de la investigación del ataque a la AMIA fueron naturalizados paraguayos, uno en 1989 y otro en 1993.

El atentado terrorista en Buenos Aires en 1994.
audima

Las dos personas naturalizadas paraguayas y que estarían vinculadas al ataque de la AMIA en Argentina fueron identificadas como Hussein Mounir Mouzannar y Alí Hussein Abdallah. Ambos tendrían residencia en la zona de la Triple Frontera.

El comisario José Félix Vega, titular de Identificaciones, confirmó que ambos ciudadanos libaneses son paraguayos naturalizados. “Contamos con la carta de nacionalización emitida por la Corte Suprema de Justicia”, especificó.

Agregó que en el caso de Alí Hussein Abdallah, el documento de nacionalización fue firmado por los jueces Roberto Salomón Nuñez y José Alberto Correa.

Mientras que el documento de Hussein Mounir Mouzannar fue firmado por los jueces José Alberto Correa, Francisco Oddone, Jerónimo Irala Burgos y Luis María Vega; además, también se visualiza la firma del secretario general Carlos Acuña.

Hussein Mounir Mouzannar realizó la renovación de su cédula de identidad, por última vez, en el 2018, mientras que Alí Hussein Abdallah en el 2001.

Con los datos proporcionados desde el Departamento de Identificaciones se confirma que dos de las cuatro personas con solicitud de captura cuentan con nacionalidad paraguaya.

Fue la justicia de Argentina la que solicitó a la Interpol la captura de los cuatro sospechosos de participar del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en 1994 y que dejó 85 muertos.

Lo
más leído
del día