El Cañonero Paraguay realizó un viaje con propulsión propia luego de 55 años, mediante una “remotorización” de este buque “escuela”. El domingo pasado había zarpado desde el Puerto Sajonia de la capital con rumbo a Puerto Rosario, lugar en el que permaneció hasta esta mañana.
El histórico buque de guerra partió a las 05:30 de hoy del departamento de San Pedro y finalmente su retorno a la capital del país se dio pasadas las 16:30, llegando nuevamente al puerto donde se encuentra la flota de la Armada Nacional. Además, se había reportado que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, iba a participar en el recibimiento de la tripulación y del Cañonero Paraguay, pero de momento no se vio al mandatario.
Cabe resaltar que la reactivación del buque, además de representar un atractivo histórico, también tiene un rol educativo, pues la embarcación se convirtió en una escuela para marineros y su tripulación está conformada justamente por estudiantes y sus respectivos superiores.
Además de su recorrido en la zona de Puerto Rosario, se dio un traslado a Villa Rosario, donde ayer se dio un desfile cívico militar y también atención médica a los pobladores de la zona el martes pasado, según informó el periodista de ABC TV, Rodolfo López.
Lea más: Cañonero “Paraguay” completa su primer viaje con propulsión propia en décadas