Al son de las arpas despiden al artista guaireño Félix Duarte

Familiares y amigos del reconocido músico y arpista guaireño Félix Duarte González acompañaron el sepelio realizado a los restos mortales del artista quien falleció en la tarde de ayer miércoles en su vivienda particular, en Villarrica. Sus preciados alumnos y colegas lo despidieron al son de las 36 cuerdas del arpa paraguaya durante la última misa realizada en la Catedral “Espíritu Santo”.

Al son de las arpas despidieron al artista guaireño Félix Duarte, al termino de la misa en la Catedral de Villarrica.Carlos Ávalos
audima

Familiares, amigos y, por supuesto, referentes de la cultura guaireña y otros artistas participaron del sepelio del reconocido músico y arpista guaireño Félix Duarte González, quien falleció en la tarde de ayer miércoles a sus 73 años de edad, en su vivienda particular donde descansaba por una enfermedad que lo aquejaba. El renombrado artista nació un 18 de octubre de 1950, y desde 1968 participó como músico cumpliendo tareas de arpista o ejecutando otros instrumentos en diversos grupos musicales en el país y en el exterior.

“Ayer, hoy y todos los días va ser un luto para toda la generación de músicos que él formó, me tocó trabajar con él, formó muy buena cantidad de músicos, arpistas con gusto exquisito, porque para estar a su altura uno tenía que procurar en su técnica, mano derecha e izquierda y lograr ese sonido delicado que el siempre tuvo y siempre pretendió que sus alumnos lo hicieran. Queremos que este legado que él dejo continúe y estoy segura que sus alumnos lo van a hacer”, expresó una de las referencias de la cultura de Villarrica y también artistas, Lic. Silvia Núñez.

Maestro Félix Duarte González (73).

Breve biografía

El maestro Félix Duarte González, fue un reconocido artista que además de ser un experto con el arpa paraguaya también ejecutaba la guitarra, el violín y el bajo. Representó al departamento de Guairá en el Certamen Nacional del Centenario del Mariscal López en 1970 y resultó ganador de la medalla de oro.

También formó parte del renombrado Grupo Generación de Villarrica con su arpa, representando a la ciudad en el Festival Lago Ypacaraí, alzándose con el primer premio medalla de oro, entre muchos otros galardones de oro en representación del Guairá.

Figuras del arte de Villarrica y otros puntos del país lo recuerdan como un gran maestro, un verdadero artista con una disciplina única y un sentido auditivo muy refinado, por lo que era una persona sumamente disciplinada y exigente en el arte, quien deja un legado grande y pasos a seguir por sus alumnos que hoy día representan al Guairá en Japón.

Lo
más leído
del día