El exfuncionario de una financiera, Iván Balbuena Ruiz Díaz, presunto prestanombre de Ramón González Daher, fue imputado el 17 de marzo por el fiscal de Luque, Augusto Ledesma Blasser, por supuesta apropiación de documentos causando un perjuicio de G. 1.645 millones.
El Ministerio Público solicitó su arresto domiciliario como medida cautelar. Seguidamente el fiscal Ledesma Blasser fue recusado y ahora la causa está en la Unidad 3 Sede 1 de Asunción del fiscal José Martín Morínigo, como interno.
Lea más: Abogado cercano a González Daher intentó llamativo movimiento con CDA embargado
El procesado logró hasta ahora dilatar la audiencia de imposición de medidas que ya fue suspendida tres veces desde marzo. Nuevamente, el juez de la causa, José Agustín Delmás, fijó fecha de audiencia para este viernes 16 de junio a las 8:00, en el Palacio de Justicia de Asunción.
El 27 de marzo fue la primera fecha fijada para la audiencia de imposición de medidas del imputado Iván Balbuena, pero se suspendió. La segunda convocatoria fue para el 23 de mayo que también quedó sin efecto y por tercera vez, el llamado a comparecer que debió llevarse a cabo el 5 de junio, tampoco se realizó. El magistrado José Agustín Delmás ya había solicitado aplicar sanciones disciplinarias.
Lea más: Clan González Daher armó gigantesca red de contactos entre magistrados
Balbuena es hombre de confianza del exdirigente deportivo Ramón González Daher, condenado y preso por usura. El imputado es hijo de la jueza Luz Marlene Ruiz Díaz.
Delmás decretó además el embargo preventivo de las cuentas bancarias o productos financieros con que cuente el imputado, hasta cubrir la suma de G. 1.645 millones. También la inhibición general de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles de Iván Balbuena.