Comuna nepomucena licita reparación de aulas en el Colegio Defensores del Chaco y deja de lado a Papa Juan XXIII

SAN JUAN NEPOMUCENO. La Municipalidad de esta localidad invertirá más de G. 1.000 millones del rubro de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para la reparación de 7 aulas en el Colegio Nacional Defensores del Chaco y la construcción de 4 salones nuevos en otras dos instituciones educativas, pero se olvidó de la Escuela y Colegio Papa Juan XXIII, cuya estructura está por colapsar.

La Prof. Bertha Maldonado muestra la grieta en un sector del edificio de la Escuela Papa Juan XXIII, que no será reparada.abc color
audima

Según datos de la Junta Municipal de San Juan Nepomuceno, la semana pasada, la corporación legislativa comunal aprobó el pliego de bases y condiciones para el llamado a concurso para la reparación de 7 aulas y la construcción de 4 salones nuevos para clases en dos instituciones escolares más.

De acuerdo a la resolución N° 86/2023 de la Junta Municipal, la Intendencia utilizará en total G. 1.155. 479.531 para invertir en las mejoras de los locales escolares. El rubro de Fonacide para construcciones de este año asciende a G. 1.957.000.000.

En el emblemático Colegio Nacional Defensores de Chaco, ubicado en pleno centro de esta ciudad, serán reparadas 7 aulas, donde el monto referencial para las empresas constructoras interesadas es de G. 630.563.787.

Lea más: Padres reparan techo de un colegio en San Juan Nepomuceno.

Mientras que también será llamada a concurso la construcción de un bloque para dos aulas de clases en la Escuela Básica 8.006 del barrio Unión Sanjuanina, que será con materiales cocidos y techo de tejas. La dimensión del bloque tendrá 5,80 x 6,80 y el precio referencial es de G. 262.457.872, o sea que cada aula tendrá un costo de G. 131.228.936.

Techo de la Escuela y Colegio Papa Juan XXIII de San Juan Nepomuceno.

Igualmente, el Colegio Nacional San Gerardo, de la compañía del mismo nombre, será beneficiado con la construcción de un bloque para dos salones para clase de 5,80 x 6,80 metros a un costo referencial idéntico que la escuela Unión Sanjuanina.

Lea más: Intendente cartista de San Juan Nepomuceno no usa fondos de merienda escolar y obras

Sin embargo, la Escuela y Colegio Nacional Papa Juan XXIII es la institución educativa de esta ciudad que está con más urgencia en mejorar su infraestructura edilicia, a raíz de que el viejo local está por colapsar, pero no fue incluida en el llamado a concurso.

La directora Bertha Maldonado dijo que lamentablemente su escuela no fue incluida en el llamado a concurso para este año. La docente lamentó que los estudiantes estén en peligro. “No hay esperanza para nuestra institución”, dijo y pronosticó que en los próximos 4 años tampoco serán beneficiados.

El monto disponible del rubro de Fonacide para construcciones o reparaciones es de G. 1.957 millones. Restando la inversión de este llamado a concurso, la Comuna dispone de G. 801.520.469, según los datos.

Llamamos al intendente municipal, Derlis Molinas (ANR-HC), pero no contestó su teléfono celular y en la Municipalidad nos informaron que no estaba en su oficina.

Lo
más leído
del día