Los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, en coordinación con el sistema 911 de la Policía, recogieron y albergaron anoche a 29 personas en el refugio habilitado en la Costanera de Asunción para quienes se encuentran en situación de calle.
Rubén Cuevas, encargado de este albergue, contó que anoche pudieron dar techo y cama a 28 hombres y una mujer; 15 de ellos fueron recogidos a través de denuncias y recorridos, mientras que los demás son personas que cada año acuden a los albergues de la SEN.
Lea más: Habilitan nuevos albergues para el operativo “Invierno 2023″ en la Costanera
“Ayer temprano todos los rescatados ya fueron aseados, tuvieron cortes de pelo, uñas y barba, todo el aseo en general, por lo tanto, también recibieron ropa limpia”, mencionó Cuevas.
Piden donaciones de abrigos
En ese sentido, señaló que están pidiendo donaciones de abrigos, medias y calzados, puesto que las personas que llegan no tienen absolutamente nada. “Todo lo que sobra en la casa va a ser muy de utilidad acá”, expresó.
Por otra parte, recordó que la SEN estará habilitando más albergues en otros puntos del territorio nacional, con el objetivo de resguardar a más personas en este invierno. Los que deseen reportar la existencia de ciudadanos pasando frío en las calles pueden llamar al 911 o al 440-997, contacto de la SEN.
Lea más: SEN habilitó albergue ante frente frío
Los ciudadanos beneficiados con este albergue además reciben alimentos todos los días. Hoy, desde antes de las 6:00, las cocineras prepararon panes frescos y las tradicionales tortillas, además de cocido y mate, para quienes deseen desayunar temprano, reportó el periodista de ABC Brian Cáceres.