El hecho involucró a un bus de la empresa de transporte Ybytyruzú que iba con destino a Villarrica, ayer a las 18:30 aproximadamente, sobre la ruta PY10 “Las Residentas”, a la altura del kilómetro 197 de este distrito del departamento de Paraguarí.
El guarda del ómnibus, Gaspar Estigarribia Doldán (32), explicó que se encontraban en movimiento a bordo del ómnibus trasladando pasajeros con dirección a la ciudad de Villarrica y al alcanzar el citado lugar, en el momento en que se cruzaron con otro vehículo de menor porte que circulaba en dirección opuesta, recibieron el impacto de una piedra en el parabrisas delantero.
Lea más: Hurtan 20 terneritos de un establecimiento ganadero de Ybytymí
Agregó que dicha piedra causó lesiones al conductor y a dos pasajeras. Se presume que la piedra se encontraba en medio de la ruta y el vehículo de menor porte la friccionó con los neumáticos y la lanzó contra el transporte público.
Comentó que el primero que resultó herido fue el conductor, Antonio Escobar de 29 años, quien tras recibir el impacto de piedra en la cabeza. estacionó a un costado de la calzada de la ruta y ahí se percataron de que dos mujeres, quienes iban en la cabina con el conductor, también fueron alcanzadas por la misma piedra.
Lea más: Antigua Estación de trenes de Ybytymí continua en ruinas ante desinterés de autoridades
Una de las pasajeras falleció debido al impacto. Se trata de una joven identificada como Alicia Bogado Troche, de 26 años. Tras confirmarse su fallecimiento, llegaron al lugar el fiscal de la Unidad II de Paraguarí, Eladio Cohene, y el médico forense del Ministerio Público de Paraguarí, Andrés Alvarenga, quien luego de inspeccionar el cuerpo diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo craneoencefálico”. La otra mujer herida fue identificada como Juani Beatriz Ocampo Galeano de 30 años.
Al finalizar el procedimiento fiscal, el cuerpo fue entregado a Diego Andrés Núñez, primo de la víctima. Asimismo, se convocó a personal de Criminalística de Paraguarí para los trabajos técnicos correspondientes. Por disposición fiscal, el ómnibus quedó depositado en la sede policial.