El párroco de la catedral y vicario de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Digno Benítez, presidió la misa de este domingo en honor a San Antonio de Padua.
El religioso pidió a los presentes dejarse interpelar por la palabra de Dios “porque existen muchas enemistades, envidias, egoísmos que oscurecen la vida del cristiano”.
“Jesús es el alimento de vida eterna, y a veces cuando meditamos sobre este misterio eucarístico sería bueno que nos dejáramos interpelar por esta palabra de vida eterna, e incluso podemos hacer entre nosotros mismos, porque muchas veces cuantas enemistades y rencores debemos estar guardando en nuestra intimidad”, expresó el religioso.
Dijo, que existen “prejuicios materiales y morales que se están causando uno con otro, y el afán del lujo y del lucro están oscureciendo la vida de muchos cristianos”.
Lea más: San Antonio: anuncian fiesta patronal segura
“La envidia o el fanatismo, ya sea político, religioso, ideológico, el afán del lucro y del lujo oscurecen la vida de muchos cristianos de nuestro tiempo, y en estos días contemplamos con mucho dolor las mentiras en las palabras, en las conductas se ha vuelto algo habitual en la sociedad, parecería que la verdad ha dejado de ser el elemento y condición indispensable para la pacífica convivencia”, dijo.
Procesión náutica suspendida
La lluvia y el fuerte viento que afectaron a la zona impidieron la realización de la tradicional procesión náutica, ya que la Marina recomendó no salir al río Paraguay, pla imagen fue trasladada frente al templo y la banda de músicos de la Fuerzas Armadas ofreció una serenata.
El martes, día litúrgico de San Antonio, se realizarán dos celerbaciones: una a las 08:00 a cargo del presbítero Darío Franco; y otra a las 18:30, presidida por el obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo.
Tras la misa central se realizará la procesión terrestre con antorchas por las principales calles del microcentro, según explicó el párroco Wiliams Gerding.
Además, en la siesta de este domingo se realizó un almuerzo show. Varios artistas prometieron su presencia para el espectáculo.