Comerciantes y productores de frutilla tendrán preparadas frutas frescas, recién cosechadas, en presentaciones variadas y a precios accesibles para los que desean llevar las frutas y productos a sus casas para preparar los postres de manera personal.
En los refrigerados tendrán piononos y tortas, con decorados de frutillas, durazno y kiwi. Además del tradicional chantillí con frutillas que son preparados cada año en grandes cantidades por ser el postre más exquisito, tanto de la ciudad de Itauguá, como de Areguá.
Lea más: Estanzuela, la cuna de la frutilla
La capacitación que realizan los productores de frutillas, orientados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), hace posible la industrialización de la fruta más deliciosa que es producida en gran cantidad en el distrito de Itauguá, en la zona de Estanzuela, como también en varias zonas de la ciudad de Areguá.
En ese sentido, los productores tendrán preparados helados en crema, chupa chups, que preparan a partir de un proceso natural que aplican para conseguir los deliciosos y refrescantes helados de frutilla.
Lea más: Fiesta de la Frutilla en Estanzuela, Itauguá
El jugo de frutillas, como también las empanadas con rellenos de mermeladas y las pastafrolas elaboradas con el dulce de la fruta, son atractivos al paladar de los que acostumbran visitar la feria que realizan durante todo el año.
A estos productos se suman las mermeladas de frutillas, que son un aliciente en los desayunos, ya que el sabor que tienen al ser procesadas es único.
Plantas de frutillas
Incluso las personas que quieran aprovechar la temporada podrán llevar las plantas de frutillas preparadas en macetas, muchas ya con frutas cargadas que estarán las listas para probar en poco tiempo.
Además de todos los productos citados, ofrecerán derivados de la leche, como el dulce de leche, los dulces de guayaba y mamón, que producen a partir de las frutas de temporadas.