El abogado y exgerente de prestaciones económicas del IPS, Pedro Halley, representante de las asociaciones de asegurados y de jubilados de la previsional, señaló que presentarán al Congreso Nacional un pedido de intervención de la entidad, como consecuencia de los malos manejos de la administración de Vicente Battaglia y todo su equipo.
Halley señaló que existe una situación de descalabro financiero, mientras la administración realiza llamados a licitaciones millonarias, como la recientemente suspendida por orden judicial, para el lavado y planchado de indumentarias hospitalarias.
Lea más: IPS utilizó G. 400.000 millones de sus rentas para cubrir déficit del fondo jubilatorio
A esto se suma el anuncio de la utilización de las reservas técnicas de la entidad, algo que según estudios, se esperaba que pase recién en el año 2038. Y ni hablar del pésimo servicio de salud de la previsional, donde prácticamente todos los insumos salen del bolsillo de los aportantes.
Lea más: Mario Abdo Benítez sobre IPS: “Los fondos jubilatorios no se tocan
“Dada la situación de crisis del sistema de salud, no hay ni hilo. La situación de riesgo que ya se cierne sobre el seguro de pensiones, donde ya se están tocando las reservas y justificando con tonterías ese uso, y la situación de una gestión hasta te diría amoral respecto a los asegurados, creemos que el Estado Paraguayo, no a través del Ejecutivo, porque el Ejecutivo le respalda a esta administración, a través del poder Legislativo, debe tomar una decisión fuerte para rescatar al IPS de esta situación de descalabro en la que se encuentra”, enfatizó.