El escaso movimiento en el rubro de la pesca comercial, la falta de desembolso de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para pagos de prestadores de servicios tercerizados de la EBY, la huelga de obreros del Consorcio Aña Cua ART (Astaldi - Rovella – Tecnoedil), generan dificultades económicas en Ayolas. Es una situación preocupante en la comunidad, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Ayolas, Rodi César Cantero.
Lea más: Escasez de pescado afecta economia del sector pesquero de Ayolas/
“Estamos en el peor momento comercial y financiero en Ayolas. En más de 20 años como comerciante es la primera vez que veo esta situación”, expresó.
Mencionó que Yacyretá les debe a los proveedores y prestadores de servicios tercerizados por los diferentes trabajos realizados. En algunos casos, la deuda se arrastra entre seis a ocho meses, explicó.
“En la ciudad de Ayolas no se cuenta con industria que genere fuentes de trabajo para muchos jefes o jefas de familia. Se depende gran parte del desembolso que realice la EBY y por eso es muy necesario que cambie de chip para poder mejorar la situación”, manifestó.
Lea más: El turismo es el camino que Ayolas tiene para su desarrollo económico dicen
Por otro lado, señaló que la entrega de kits de víveres como asistencia social a sectores vulnerables afecta al sector comercial porque la gente prefiere salir a manifestarse y pedir bolsas de productos alimenticios y ya no compra en los almacenes o supermercados.
Lea más: Crisis hídrica del Paraná y sequía afectan economía de Ayolas
A raíz de la poca venta muchos propietarios de comercios se vieron obligados a despedir personal, incluso varios tuvieron que cerrar sus negocios porque ya no podían sostener por la falta de circulante de dinero, finalizó.