En el suceso familiar se vio involucrado como presunto autor de los disparos con un rifle calibre 22 Abundio Florentín Chávez Cáceres (77), quien disparó a su sobrino Hugo Servín Chávez y a la pareja de este, Máxima Iluminada Sánchez Segovia.
El septuagenario les disparó cuando pasaban en motocicleta por el terreno que reclaman como servidumbre de paso. Servín Chávez, pese a que recibió los primeros auxilios en el Centro de Salud local y fue derivado al Hospital Nacional de Itauguá, no resistió y falleció.
El supuesto autor de los disparos se autoeliminó disparándose en la boca.
Lea más: Conflicto familiar por servidumbre de paso deja dos fallecidos y herido en Pirayú
El fiscal penal de la Unidad N° 2 de Paraguarí, Eladio Cohene, manifestó que tomó la declaración indagatoria a la mujer sobreviviente de esta tragedia familiar en el Hospital de Itauguá.
La misma manifestó que junto con su pareja Servín Chávez salían de su vivienda con intenciones de ir al Juzgado de Paz de este distrito.
Ellos tenían prevista ayer una audiencia con el tío ahora fallecido Chávez Cáceres, sobre el litigio del servidumbre de paso, porque querían la ampliación del paso vecinal.
No les dijo nada, solo les disparó
La mujer relató que cuando estaban por pasar cerca de la casa del tío, este les esperaba cerca del tejido, pero del lado de su casa y sin mediar palabras comenzó a dispararles, cayendo ambos heridos de gravedad al costado de la motocicleta. Y luego el septuagenario tomó la drástica determinación de quitarse la vida disparándose en la boca.
Lea más: Tragedia conmociona a la población de Pirayú
La pareja vivía detrás de la casa del tío y este ya le había cedido un espacio para que tuvieran salida, pero era muy angosto y, como no llegaban a un acuerdo, el caso fue judicializado y ayer a las 9:00 tenían prevista la audiencia en el Juzgado.
Sin embargo, el tío decidió poner fin supuestamente al conflicto familiar y no encontró mejor manera que disparar a la pareja, donde uno falleció y la mujer, quien también fue herida, sobrevivió.
Todo este suceso familiar ocurrió a metros de la Comisaría local, cuyos efectivos policiales no pudieron hacer nada porque la reacción del hombre armado fue inesperada.
El fiscal Cohene manifestó que el rifle decomisado de la vivienda del supuesto autor Chávez Cáceres se encuentra en poder de los agentes de Criminalística y se dispuso que una vez que se tengan todos los resultados del peritaje sea remitido al Ministerio Público, para luego destinarlo a la Dirección de Material Bélico (Dimabel).