Una réplica de arma de fuego fue incautada del poder de un alumno en una institución educativa de Fernando de la Mora. Se trata del colegio Padre Luciano Cestac, ubicado en la zona sur de esta ciudad.
Según la denuncia que se realizó en la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, el alumno estuvo exhibiendo el “juguete” ante sus compañeros en el patio del colegio. Un padre de familia observó el hecho, lo comunicó a la directora y la funcionaria activó el protocolo de seguridad establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lea más: Incautan una pistola de juguete de la mochila de un estudiante de colegio
Estudiante dijo que recibe amenazas
Las autoridades educativas convocaron a la Policía Nacional y el Ministerio Público. Fue incautada el arma del fuego y el adolescente argumentó que recibe amenazas a través de sus redes sociales, motivo por el que decidió llevar el arma de fuego para sentirse protegido.
Ayer también se incautó una réplica de arma de fuego en la Comisaría 7ª Central de Ñemby.
La Policía aclaró que aunque se trate de una réplica de arma de fuego, igualmente se activa el protocolo de seguridad.
Lea: Policía incauta varias réplicas de arma de fuego y máscaras en una vivienda de Capiatá
Réplica de arma igual puede generar pánico
Cabe destacar que este tipo de réplicas son idénticas a un arma original, por lo que de igual modo pueden generar pánico en la comunidad educativa.
“Según sus manifestaciones, trajo de su casa porque recibió amenazas de personas desconocidas en sus redes sociales. Es una réplica de pistola de aire comprimido, es una pistola de juguete prácticamente”, expresó el comisario principal Carlos Acosta.