Estudiantes de unas 27 instituciones educativas de la localidad de Lambaré desfilaron en la mañana de hoy lunes en homenaje a los 61 años de distritación. La marcha, que también contó con la presencia de otras entidades públicas y privadas, se desarrolló sobre la emblemática avenida Cacique Lambaré.
El tradicional desfile se inició pasadas las 8:00 y contó con una gran concurrencia de público, que acompañó con aplausos el paso de las distintas delegaciones, que se destacaron por su gran despliegue.
Los estudiantes de las distintas casas de estudios brillaron con sus uniformes de gala, y ofrecieron color y bullicio en cada presentación. Las chiroleras y bandalizas deslumbraron al público y autoridades presentes.
Lea más: El distrito de Lambaré festeja su 61 aniversario
Una ciudad en franco desarrollo
El intendente municipal, Rosa Agustín “Guido” González, colorado, indicó que este nuevo aniversario de la ciudad sorprende en un momento muy especial de franco desarrollo e insta a seguir trabajando en forma conjunta para salir adelante.
“La localidad de Lambaré se encuentra en franco desarrollo y hoy día se destaca la unidad de todos los sectores, factor preponderante para salir adelante, porque solo con el trabajo mancomunado se podrá salir adelante”, expresó Guido González.
El 5 de junio de 1962 por ley N° 791 que crea el distrito de de Lambaré a una municipalidad de segunda categoría. Mientras que el 31 de julio de 1965, por decreto de poder ejecutivo N° 12.756, fue elevada a primera categoría.
La costanera sur, que se está construyendo, representa para esta localidad un polo de desarrollo muy importante, los comercios de la zona serán los grandes beneficiados, debido a que una gran cantidad de vehículos circularán por el distrito.salir adelante”, expresó Guido González.
Buscan fomentar la lectura
En el local de la casa de la cultura funciona una biblioteca con una nutrida variedad de libros, de autores paraguayos y extranjeros, que ayudan a cientos de estudiantes a nutrir más sus conocimientos.
Según comentó la directora, Fátima Ortiz, la idea de la biblioteca es seguir fomentando la lectura, especialmente de los estudiantes, pero destacó la necesidad de digitalizar todo.
“Siguen viniendo gente hasta la biblioteca, la idea es no dejar el hábito de la lectura, no debemos de soltar los libros, aunque hoy día la tecnología nos ofrece un abanico de posibilidades para fomentar la lectura”, expresó Ortiz.
La construcción en donde funciona la casa de la cultura data de 1850, cuenta con una superficie de 208 metros cuadrados, de las cuales 180 metros cuadrados están cubiertos. La misma está ubicada en el centro de la ciudad.