El vocero de la Asimcopar, Eugenio Caje, confirmó que la mencionada asociación, en compañía de distintos gremios de Mipymes, exigen una revisión de la millonaria licitación para lavado y planchado en el IPS, cuyo contrato sería por 10 años y tiene un monto de G. 485.885 millones, alrededor de US$ 67 millones.
Al respecto, Caje enfatizó que les llama la atención el elevado monto y el momento en que se está dando esta licitación, ya que es en pleno periodo de transición de gobierno, esperando también una explicación precisa por parte de la previsional sobre por qué el contrato se extiende por tanto tiempo y no por un par de años.
Ante esto, el vocero sostuvo que la intención es que la licitación se “revea” y también se pueda asegurar que “se use bien” todo lo relacionado a los bienes y aportes de los asegurados del IPS. Cabe resaltar que el Consejo de Administración del IPS ya autorizó realizar esta licitación para el servicio en todos sus establecimientos.
“Es básicamente una revisión; entendemos que las licitaciones tienen su para qué pero estamos pasando de un gobierno a otro y estos 10 años son muy llamativos, como el monto también. Sentimos inquietud como multitiendas y también los gremios de la Federación de Pymes porque esta licitación no está teniendo la claridad que nosotros necesitamos”, sentenció.
Lea más: IPS autoriza megalicitación de lavado y planchado por US$ 67 millones