El matrimonio Belotto Ale está siendo investigado dentro del marco del caso Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, por el supuesto intento de soborno a un militar para el ingreso de un celular a la celda. Pero, además, ya en el año 2009, Alba Lidia Ale de Belotto fue detenida tras permanecer más de 10 años prófuga de la justicia, cuando fue acusada del desfalco millonario a una cooperativa. Hoy, nuevamente está prófuga, aunque la defensa anunció que se presentaría este lunes a su audiencia.
La defensa de Alba de Belotto anunció que la mujer, ahora prófuga, se presentará este lunes 5 de junio ante el juez Humberto Otazú, en la audiencia de imposición de medidas que fue fijada para la mencionada fecha.
Lea más: Dictan prisión para militar que quiso dar un celular a Tío Rico
Arrestada por desfalco
Alba Lidia Ale de Belotto tenía 35 años en el 2009, cuando fue detenida por efectivos de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
La mujer se desempeñaba, años atrás como secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria, donde la acusaron por el desfalco de G. 180.000.000.
Ella estuvo prófuga por más de 10 años, a pesar de la orden de captura que pesaba sobre la misma.
El procedimiento que había culminado con la captura de la sospechosa fue materializada en la avenida Salim Yubi del barrio Molino de Luque, en las inmediaciones del Colegio de Policía. Tras su detención, Alba Lidia fue remitida directamente al departamento Judicial de la Policía y luego a la cárcel “El Buen Pastor”.