El Abog. Vidal Cáceres, representante jurídico del Sindicato de Trabajadores de la Construcción del Brazo Aña Cua (Sitracba), manifestó que después del consenso logrado con el Consorcio Aña Cua ART, están aguardando que los integrantes: Astaldi, Rovella y Tecnoedil ajusten los criterios y la próxima semana se pueda concretar la firma del contrato colectivo de trabajo.
Lea más: Aña Cua: poca predisposición de Consorcio para destrabar huelga, dice abogado
Además, dijo que la intención era lograr la firma del contrato y el levantamiento de la medida de fuerza durante esta semana, pero la negociación entre el sindicato y el consorcio se estancó.
Seguidamente, mencionó que la huelga está fijada hasta el 11 de junio, por lo que se espera que antes de esa fecha ya se pueda finiquitar totalmente el tema. De no darse el finiquito con base en los acuerdos consensuados, proseguirá la medida de fuerza y eso pondría en riesgo la continuidad de la obra del Brazo Aña Cua.
“Nosotros confiamos en la conversación mantenida con el director de Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos, y en la decisión de que este documento se debe firmar en la brevedad posible. Nosotros vamos a estar aguardando que se nos indique la fecha para suscribir el contrato colectivo de trabajo”, expresó.
Lea más: Estación de maniobras de Yacyretá costará US$ 24 millones