Estudiantes secundarios del colegio Heinfried Wolfgang Kress, realizarán una minga ambiental, con el apoyo de vecinos, empresas, bomberos voluntarios, la junta de saneamiento y la municipalidad de Carlos Antonio López.
La actividad se realiza en el marco de la ejecución del proyecto “De Kressburgo para el Mundo”, que tiene como objetivo hacer un trabajo comunitario de concienciación de la población acerca de la importancia de la preservación de nuestro medio ambiente.
En el marco de las actividades realizan caminatas, reuniones y charlas de sensibilización sobre el tratamiento de la basura, reciclado y los daños ambientales que causan ciertos tipos de residuos.
Lea más: Grupo Kress agasajó a unas 1.200 personas
El proyecto fue declarado de interés distrital por resolución 94/2023 de la Junta Municipal.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución por la que se designaba el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente en el año 1972. La fecha se celebra para destacar que la protección del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.