El agente fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga, a través de nota N°621 que remitió a la Comisaría 7ma. de este distrito, explicó que el accidente de vuelco de vehículo ocurrió el 16 de mayo pasado, donde resultó con lesiones el conductor Américo Dominguez Ayala, de 61 años, y su vehículo con daños materiales. En el lugar del percance se encontró un animal vacuno de pelaje rojizo, sin marca ni señal. Dicho vacuno fue trasladado hasta el local policial aguardando que se presente el titular. Sin embargo, ninguna persona fue a reclamar por el animal.
Lea más: La Colmena impulsan producción de pacú para diversificar la alimentación familiar y generar ingresos
Lea más: Mako rinde homenaje a los pioneros de la inmigración japonesa en La Colmena
El fiscal en su nota señala que la ley N°1880 prohíbe la permanencia de los animales sueltos en la vía pública y aquellos que se encuentren en infracción a la ley serán decomisados y sacrificados por la autoridad policial o municipal. En ese sentido, el vacuno fue trasladado al matadero municipal local
El intendente municipal Sergio Galeano (ANR) manifestó que atendiendo a la disposición fiscal el animal fue sacrificado, obteniendo 300 kilos aproximadamente de carne que fue donada la Policía Nacional, el Hospital Regional de Paraguarí, la Escuela Yo Quiero y a familias de escasos recursos del barrio San Rafael.