La agente fiscal de la Unidad N° 1, Regional Paraguarí, Mercedes Vera Monges , en cumplimiento del mandamiento judicial firmado por la jueza de Garantías de Paraguarí, Digna Ocampos, procedió hoy a allanar el establecimiento ganadero de esta ciudad, en busca de evidencias y para proceder a la detención del cuñado de la víctima, imputado por abuso sexual en niños.
La fiscal manifestó que el hecho de supuesto abuso sexual en niños fue denunciado el 15 de marzo del 2022, en el distrito de Ybytymí.
Se realizaron todas las diligencias y se dictó orden de captura contra el supuesto autor, quien se encontraba prófugo de la justicia.
Lea más: Dos actuales concejales municipales colorados y una ex edil municipal van la intendencia de Ybycuí
De acuerdo a la denuncia realizada por la madre de la menor de 6 años, el cuñado –quien vivía con su esposa en la misma casa– abusó supuestamente de la niña, aprovechando que nadie estaba en la vivienda.
La fiscalía lo imputó por el supuesto hecho de abuso sexual en niños y dictó orden de detención contra el hombre de 37 años. Asimismo, la jueza Ocampos decretó orden de captura contra el mismo.
Lea más: Atractivo natural histórico y cultural ofrece el parque nacional de Ybycuí como opción turística
Los investigadores tuvieron conocimiento que el supuesto autor del abuso sexual se encontraba trabajando en un establecimiento ganadero denominado Yvága Rovái, de la compañía Apyragua. Hasta ahí llegó la comitiva fiscal-policial, y sin oponer resistencia el acusado se entregó a la justicia.
La agente fiscal dispuso que el detenido sea trasladado a la Comisaría Primera de Paraguarí, a disposición del Juzgado de Garantías.