Yaguarón: supuestos policías asaltan a grupo de mujeres y abandonan el vehículo en que se desplazaban

YAGUARÓN. Un grupo de diez mujeres, que integran la organización Kuña Aty de este municipio, fueron asaltadas por un grupo tipo comando vestidos de supuestos policías a las 11:30 horas de este miércoles, cuando retornaban de la Fundación Paraguaya, de donde fueron a retirar un préstamo de G. 90 millones aproximadamente.

Automóvil Toyota Ractis , utilizado por los asaltantes y abandonado en jurisdicción de Pirayú.
audima

Tres personas vestidas con supuestas indumentarias de la Policía Nacional, quepis y remera color azul, tuvieron presumiblemente conocimiento que las mujeres de la organización Kuña Aty esta mañana tenían previsto retirar el préstamo. Al momento del asalto, se encontraban en un vehículo Toyota Voxy, color plateado chapa N° HEF101 y se desplazaban del municipio de Paraguarí con destino a Yaguarón.

Vehículo en el que se desplazaban las mujeres de la organización "Kuña Guapa".

Al ingresar al camino vecinal del barrio San José, compañía Cerro Guy, de este municipio, fueron interceptados por los supuestos policías, que según manifestaciones de las víctimas, solo les pidió sus carteras y bolsones que tenían. No les mencionaron el dinero. Los delincuentes creyeron que en una de las carteras tenían el dinero que habían retirado de la Fundación, explicó el Comisario Principal, José Morán.

El Jefe de Comisaría local explicó que al momento en que las mujeres denunciaron el asalto, se pidió apoyo a las comisarías de Pirayú, Paraguarí, la Fope y con el acompañamiento de la Comisaría local se procedió a realizar el operativo cerrojo.

La intervención fue rápida y los presuntos asaltantes al sentirse acorralados por los efectivos y patrulleras de la Policía Nacional, que se destacaron en el operativo, los ocupantes del automóvil Ractis, color negro chapa AAKG906, no tuvieron otra opción que dejar en marcha el vehículo y abandonarlo en compañía Cerro Kupé, jurisdicción de Pirayú, según informó el Crio. Ppal. Morán.

Una de las remeras que dejaron en el interior del automóvil abandonado por los malvivientes.

El Comisario resaltó que el rodado que se utilizó para el asalto no tiene llave, sino contacto directo, pero no está denunciado como hurtado.

La fiscal Mercedes Vera dispuso que el vehículo abandonado sea remitido a la sede policial de este municipio. En el lugar están trabajando personal de Criminalística y de Investigación de Delitos.

Lo
más leído
del día