La asociación TEA Py emitió un comunicado a la opinión pública hoy referente al asesinato de la directora del colegio “San Gervasio” de Independencia. Primeramente, los padres expresan y tutores su solidaridad y sentidos pésames a la familia de la docente.
Asimismo, “niegan categóricamente” que el adolescente involucrado en este trágico suceso esté relacionado con el autismo, extendiendo así un reclamo a medios de comunicación -que habrían publicado informaciones relacionadas- sobre informar correctamente sobre la condición y sin estigmatizar.
Sobre este último punto, desde TEA Py sostienen que las personas diagnosticadas con trastorno del espectro autista comúnmente sufren estigmatización y discriminación ante el desconocimiento por parte de otras personas y esta es una situación que puede perjudicarlas en distintos aspectos de sus vidas, lastimosamente tratándose de una situación mundial y no solamente nacional.
Asimismo, enfatizan que las familia que integran esta asociación luchan constantemente con la desinformación que existe referente al TEA, asegurando que la agresividad no forma parte del autismo ni de otras discapacidades de tipo cognitivo.
“La mayor parte de las personas con TEA son víctimas de situaciones de acoso, burla o agresión por parte de otros. ¡Rechazo total a quien haya hecho una conexión sesgada! Lamentamos expresiones que traerán un enorme impacto negativo en los espacios familiares, escolares, sociales y comunitarios en los que nuestros hijos se movilizan”, expresan.
Lea más: Autismo: 133.000 paraguayos conviven con este trastorno del desarrollo