Sigue el subsidio y pasajeros reiteran que “sí hacen reguladas”

Como cada mañana, usuarios del transporte público hoy sufren por la falta de colectivos en las calles. Los afectados lamentaron el millonario pago de subsidios y aseguraron que están dispuestos a pagar por la tarifa completa si el servicio va a mejorar, pues hoy la espera se torna insostenible. “Sí hacen reguladas”, reafirmaron.

A diario, los usuarios del transporte sufren para llegar a sus destinos. (Imagen de archivo).Virgilio Vera, ABC Color
audima

El suplicio de los usuarios del transporte público empeora cada día. Esta mañana, en la zona de “4 Mojones”, los pasajeros que se encontraban en la parada relataron que a diario llegan tarde a sus puestos de trabajo y también deben esperar demasiado tiempo para retornar a sus hogares.

Siempre se espera más de media hora, se espera demasiado tiempo, yo siempre llego tarde al trabajo por eso, menos mal mi jefa es considerada porque o si no ya me iban a echar”, lamentó una de las ciudadanas. La misma agregó que ella está dispuesta a pagar más por el pasaje si el servicio va a mejorar, pues la situación ya es insostenible.

“Es mentira lo que dicen (los transportistas), sí hacen reguladas, porque antes la línea que yo tomo había mucho más”, planteó la pasajera.

Al mismo tiempo, otra usuaria afectada relató que se ve obligada a tomar más de un colectivo para llegar a su trabajo, pese a que tiene una línea que la lleva de manera directa. “Hoy esperé media hora y tuve que tomar cualquier otro que me acerque nomás y ahora voy a esperar de vuelta. Eso significa gastar más en pasaje”, lamentó.

En vivo para ABC TV, otra ciudadana aseguró que el servicio del transporte público es cada vez peor. Contó que por las tardes, cuando más cansada está luego de su jornada laboral, habitualmente espera hasta dos horas para poder tomar un colectivo, el cual siempre llega repleto de pasajeros.

Transportistas seguirán con el subsidio

Mientras tanto, los transportistas seguirán cobrando el subsidio, pese a que ayer amenazaron con que iban a renunciar al pago del Gobierno y procederían a cobrar toda la tarifa técnica al usuario del transporte.

Luego de reunirse con representantes del Viceministerio de Transporte, el gremio de transportistas finalmente desistió, tras la promesa de Óscar Stark de adelantar el pago de los subsidios, que rondarían un total de 60.000 millones de guaraníes para el mes de junio.

Lo
más leído
del día