Óscar Stark, viceministro de Transporte, se refirió respecto al anuncio que realizó la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) de renunciar al cobro del subsidio y que cobrará el costo de pasaje neto que es de G. 4.660, según la tarifa técnica.
“El pasaje está fijado por decreto, eso es así desde siempre, al ser este un servicio público tiene un precio fijado por el Estado y ese precio se fija a través de un decreto del Poder Ejecutivo”, afirmó Stark a ABC Color.
“Renunciar al subsidio hay que ver si legalmente si es factible hacer, pero en todo caso van a cobrar el precio del pasaje en efectivo”, puntualizó el viceministro.
Respecto a la reunión que mantendrá esta tarde con este gremio, señaló que escuchará cuál es el planteamiento de los empresarios, pero reiteró que el precio del pasaje se mantendrá.
Lea más: Gobierno admite que hay déficit de 1.000 buses, pero no aplica la ley
Pago del subsidio se realizará en junio
El viceministro también explicó que este mes de junio el Gobierno realizará el pago del subsidio a los transportistas en un monto que rondaría los G. 60.000 millones.
“Realmente el subsidio se viene pagando desde agosto del año pasado unos G. 30.000 millones al mes más o menos, y si hay un retraso, ese retraso es anterior a agosto del año pasado”, detalló.
“Ahora estamos haciendo un esfuerzo, para también pagar un poco más en este mes de junio, la idea es pagar G. 30.000 millones ahora en la próxima semana y otros G. 30.000 millones entre el 15 y 20 de junio”, explicó el viceministro.