Manifestación de enfermeras a favor de la inclusión de los profesionales que quedaron fuera de concurso

Enfermeras se manifiestan frente al Ministerio de Salud pidiendo que los más de 1.100 profesionales que quedaron en elegibles tras el concurso pasen a ser adjudicados. Aseguran que el concurso tuvo presuntas irregularidades en la mesa examinadora.

Manifestación de enfermeras a favor de incluir 1.100 profesionales que quedaron fuera de un concurso.Gentileza
audima

Una manifestación de enfermeros y enfermeras se dio esta mañana en frente del Ministerio de Salud pidiendo que los más de 1.100 profesionales que participaron de un concurso, pero que a pesar de haber alcanzado el puntaje, quedaron fuera de la carrera, pero dentro de la categoría de “elegibles”, ingresen finalmente.

La licenciada Zulma Gómez, una de las manifestantes, señaló que su único “reclamo de hoy es que nosotros los elegibles quedamos afuera, y lo que vamos a exigir es que todos los elegibles entremos adentro sin más concurso y que mientras que estos elegibles no entremos, que no se haga más el concurso porque vamos a recurrir donde sea, porque esto ya se va a nivel internacional”, aseguró.

Por su parte, el licenciado Basilio Escobar aseguró que se cumplieron todos los requisitos que pidieron desde la Sociedad Paraguaya de Enfermería, por lo que piden que se cumpla con ellos, ingresando a estas personas antes de que se convoque a un nuevo concurso.

Los enfermeros señalan que descubrieron irregularidades en la mesa examinadora del concurso. Señalaron que -si bien no fueron acompañados por la Asociación Paraguaya de Enfermería- sienten el acompañamiento de muchos profesionales del país.

Lista de profesionales que ingresaron y los que quedaron fuera.

Manifestación de enfermeras: se prioriza a los nuevos por encima de los más antiguos

La licenciada Francisca Coronel, otra de las manifestantes, señaló que ser elegibles solamente significa que se alcanzó el puntaje requerido, pero que de todas maneras quedaron fuera.

Coronel señaló que en este caso se dio prioridad a los más nuevos, dejando a gente con más experiencia fuera.

En total, 1.224 profesionales quedaron adjudicados, y 1.124 quedaron en categoría de elegibles, por lo que de cumplirse el pedido de los manifestantes, la cantidad de ingresantes deberían ser 2.348 profesionales.

Lo
más leído
del día