Fernando Lugo cumple hoy 72 años tras 4 días de internación por influenza

El cumpleaños número 72 del exobispo y expresidente de la República Fernando Armindo Lugo Méndez lo encuentra en plena recuperación de un tratamiento largo que inició tras el ACV que sufrió en nuestro país el año pasado, pero fue tratado en Argentina. Además salió recientemente de una internación por cuadro de influenza.

Fernando Lugo aparece en medio de Fátima Rojas y su esposo Luis Paciello durante un almuerzo familiar tras la llegada del senador al país. Archivo.Foto Gentileza
audima

Familiares y allegados de Fernando Lugo, expresidente de la República y senador activo de la Nación, aseguran que en el día de su cumpleaños se encuentra bien, aunque no hay anuncio oficial de festejos.

Fernando Lugo se encuentra recuperado de un cuadro de influenza por el que estuvo internado 4 días por precaución, comenta su amigo, exmédico y colega en el Congreso, Jorge Querey.

“Está bien, salió esta semana de la internación. Camina, habla y come, siempre en el proceso de su recuperación”, enfatizó.

Agregó que Lugo sigue con el tratamiento para llegar a una completa recuperación, haciendo todos los días sus ejercicios de fisioterapia y siguiendo las indicaciones médicas.

El líder del Frente Guasu es un obispo católico reducido al estado laical, además de ser psicólogo y haber asumido como presidente del Paraguay en el 2008, poniéndole fin al continuismo del Partido Colorado que ya tenía en el poder 60 años.

Su mandato finalizó en un juicio político un año antes de que se cumpla el tiempo total de su gobierno, dando paso al Partido Liberal para que asuma la presidencia.

Actualmente es senador activo, y aunque se candidató para el nuevo periodo, quedó fuera, siendo Esperanza Martínez la única senadora del Frente Guasu que formará parte del Congreso de la Nación en este nuevo periodo.

Fernando Lugo y su accidente cerebrovascular

Fernando Lugo sufrió un AVC en agosto del año pasado, mientras se encontraba en su despacho de la Cámara Alta.

Fue asistido y trasladado hasta un hospital privado de la capital del país para posteriormente ser llevado a Buenos Aires, Argentina, donde siguió su tratamiento.

Finalmente, este año volvió a nuestro país antes de las elecciones generales de abril pasado, cuando se candidató para el “rekutú”, pero los votos no alcanzaron.

Se recupera en su casa de Lambaré, rodeado por su familia y amigos de la política que no lo dejan solo.

Fernando Lugo. Archivo.

Lo
más leído
del día