Los agentes fiscales de la unidad zonal de Saltos del Guairá, abogado Meiji Jesús Udagawa y Cristhian Marcelo Bartomeu fueron reasignados a Coronel Bogado, y San Pedro del Ycuamandyyú respectivamente.
En sustitución del primero, fue designado el fiscal Carlos Ariel Cabrera Ayala, a cargo de la Unidad Penal Nº 1, que además estará a cargo de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.
Lea más: Reemplazan a Lorenzo Lezcano y otros fiscales de Crimen Organizado
Para la Unidad Fiscal Nº 2, fue designado como nuevo fiscal, el abogado Rolando David Ortega Cañete, que quedará a cargo de la Unidad de Lucha Contra el Abigeato, Unidad Penal de Ejecución e interino de la Unidad Fiscal Nº 3.
En Curuguaty, fue designado como nuevo fiscal, el abogado Néstor Asunción Narváez Dávalos en sustitución del fiscal Lucrecio Cabrera. Narváez Dávalos será titular de la Unidad Penal Nº 2, Unidad Nº 2 Especializada de Lucha contra el Abigeato e interino de las Unidad Penal Nº 1, Niñez y Adolescencia y la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.
En sustitución de Elvia Chávez, fue reasignado como titular de la Unidad Penal Nº 3 de Curuguaty el agente fiscal abogado Cristian Ramón Roig Escandriolo. Además, quedará a cargo de Roig Escandriolo la Unidad Nº 1, Especializada de Lucha contra el Abigeato y la intervención en las áreas Civil, Comercial y Laboral, entre otros.
Lea más: Familia de fiscal López Lohman repudia protección a Jorge Bogarín Alfonso en Diputados
Anteriormente, ya fue trasladado a la fiscalía de Ciudad del Este el agente Israel Villalba de la Unidad Nº 3, quien hasta ahora no fue reemplazado. Por de pronto, la fiscalía de Saltos del Guairá estará funcionando con dos agentes fiscales.
Todos estos cambios determinados por el fiscal general entrarán en vigencia el 6 de junio, según la Resolución del Ministerio Público.