En la esquina de la avenida Luis María Argaña y Las Palmas, en el límite con Asunción, un arroyo corre al costado de la avenida en una angosta canaleta. Como el agua arrastra basura y todo tipo de desperdicios, en cualquier parte, se tranca en su curso y desborda; gana el asfaltado, y con el paso de los vehículos, se generan los baches.
¿Pero de dónde viene tanta agua? Es la pregunta que nos hicimos. Media cuadra ante de alcanzar Luis María Argaña, a un costado de la calle Las Palmas, se puede apreciar una profunda laguna que se generó de una gran perdida de agua. La “fuente del vital líquido” está hace tiempo, nos dijo un vecino.
Lea más: Deplorable estado de transitada avenida en límite de Asunción y Lambaré
La laguna, como está más bien sobre una calle corta que sale a Las Palmas, nadie ve, pero el cauce que genera es torrentoso. En la esquina se junta con otras pérdida y forman el arroyito que va al costado de Luis María Argaña.
Esta pérdida es de años y la Essap no soluciona, al igual que las pérdidas que corren al costado de la avenida Bruno Guggiari desde Las Palmas hacia la Municipalidad de Lambaré.
Esta es la triste realidad de una zona de la vecina ciudad. ¿Cuántos millones estará gastando la aguatera para potabilizar el agua para luego tirarla en la vía pública? Es la gran pregunta que surge.