Los afectados por el incendio de sus vehículos, durante el encuentro deportivo entre Juventud Itapé y Tte. 1° Manuel Cabello, organizado por la Liga Carapegüeña de Fútbol, manifestaron su indignación porque siguen aguardando que se les pague G. 65 millones, que le habían presentado como propuesta. Además, existe una orden de no innovar en el estadio municipal y siguen activando en el lugar.
Narciso Colmán, uno de los afectados, manifestó que había presentado una propuesta al presidente de la Liga, Remigio Ramírez, al igual que las demás víctimas Ada Barrios y Marino Rojas, para llegar a un acuerdo. Con eso la intención era desvincular del juicio civil de indemnización del daño a la liga local. Sin embargo, hasta ahora siguen sin recibir respuesta de la institución deportiva.
Lea más: Explosión de petardos terminó en importante incendio en el Estadio de Carapeguá
El presidente de la Liga Carapegüeña, Remigio Ramírez, manifestó que como institución no pueden negociar el pago de G. 65 millones como indemnización, porque el caso ya está judicializado y negociar sobre una medida cautelar, significaría que la institución deportiva está asumiendo la responsabilidad del hecho.
Agregó: ”nosotros consideramos que no somos culpables, porque hay un autor material identificado cuya causa está en la fiscalía local”. Además dijo que son cuatro las instituciones demandadas, a más de la Liga, la Municipalidad y los dos clubes, Tte. 1° Manuel Cabello y Juventud Itapé y “no entiende por qué solo quieren cobrar a la liga”.
Comentó que en su momento se habló de colaborar con las tres víctimas G. 30 millones a modo de solidaridad y no como indemnización. Además, aseguró que el incendio ocurrió fuera del recinto del estadio municipal en un predio que no estaba habilitado para estacionamiento de vehículos.
Lea más: Jueza dicta embargo de G.239 millores sobre recaudaciones de la Liga Carapegüeña
Antecedentes
La jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de Paraguarí, Sady Barreto Torres, en el juicio caratulado “Narciso Ramón Díaz Colmán, Ada Mariela Barrios Alvarenga y Marino Rojas y otros contra Municipalidad de Carapeguá sobre indemnización de daños y perjuicios por responsabilidad contractual”, la magistrada decretó el embargo preventivo de las recaudaciones que realice la Liga Carapegüeña de Fútbol en el estadio municipal local y en los clubes Teniente Primero Manuel Cabello y Juventud de Itapé.
Asimismo, dispuso en ese momento que sean embargadas las cuentas corrientes en las cuales la Liga Carapegüeña de Fútbol tenga o realice movimientos bancarios y del porcentaje de la Liga hasta alcanzar la suma de G. 239.250.000. Dicha disposición judicial fue apelada por los abogados de la Liga y el caso se encuentra en la Cámara de Apelación de Paraguarí.