La directora de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Cambyretá, Irene Maernitz, refirió que la institución recibió todas las transferencias en concepto de royalties, Fonacide y juegos de azar correspondientes a los primeros cuatro meses del 2023. Este año la comuna recibió G. 4.500 millones que invierten en el municipio, indicó.
Indicó que decidió hacer la aclaración considerando una publicación de nuestro diario sobre una lista de 39 intendentes que fueron excluidos de las transferencias del Ministerio de Hacienda por no presentar rendición de cuentas y en la que figura el jefe comunal de Cambyretá, Christian Matoza (PLRA). La funcionaria aseguró que la institución comunal está al día con la documentación del uso de los fondos citados.
Además, la rendición de cuentas del primer cuatrimestre fue presentada en tiempo y forma, por lo que esperan que la Contraloría General de la República (CGR) expida la constancia correspondiente.
Lea más: Festejos del aniversario 77 de Cambyretá
La directora explicó que como institución están abiertos a la ciudadanía y a la prensa para brindar la información que es pública. Añadió que quieren dar la tranquilidad a los contribuyente cambyreteños de que los recursos públicos que recibe la comuna son invertidos en obras de desarrollo del distrito.