Una nueva celda de almacenamiento de soja, de 180.000 toneladas métricas de capacidad, que supuso una inversión de US$ 16 millones, inauguró el Complejo Agroindustrial Angostura S.A. (Caiasa), cuya planta de procesamiento de oleaginosas, ubicada en Villeta, según informó su gerente financiero, Gustavo Martínez, a un grupo de periodistas que visitó ayer sus instalaciones.
Explicó que la planta industrial cuenta con una capacidad de procesamiento de 4.500 toneladas de soja por día y produce alimentos para la nutrición animal y aceite. Indicó que el aceite obtenido por la industria es utilizado en alimentos balanceados para animales, se refina para el consumo humano o se transforma en biodiésel. Por otra parte, Norberto Vuyk, gerente industrial de Caiasa, refirió que 110 personas trabajan en la planta de manera directa, mientras que en forma indirecta da ocupación a más de 2.000 personas.
Lea más: Proponen admisión temporal de soja en Paraguay como lo tiene Argentina
“Son los colaboradores de Caiasa, así como los cientos de trabajadores de empresas contratistas y transportistas, el verdadero motor de esta industria, y el motivo principal por el que cada día buscamos ser mejores, cumpliendo con las exigencias de nuestros clientes y posicionando al país como proveedor de alimentos y energía al mundo”, expresó Vuyk.
Lea más: Bolsa de Comercio de Rosario: actor clave del mercado argentino de granos