Como es tradicional, se realizó el desfile estudiantil en honor a la Virgen María Auxiliadora. La actividad se inició a las 8:00, con una ceremonia en la parroquia María Auxiliadora. Posteriormente los referentes locales organizaron el desfile estudiantil que se desarrolló sobre la Avda. Manuel Atanasio Cabañas.
Los niños y jóvenes desfilaron luciendo sus respectivos uniformes de gala, cada uno portando la bandera paraguaya. En el sitio se congregaron 21 instituciones y también se hizo presente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé. Los efectivos de la comisaría local también se unieron a la marcha cívica.
Los pequeños marcaron presencia desfilando con coloridos trajes típicos, sosteniendo cántaros y canastos que son elementos tradicionales del Paraguay. Durante la jornada se pudo observar la concurrida participación de las familias que fueron a apoyar a sus hijos y acompañaron con calurosos aplausos.
Lea más: Colorido desfile estudiantil en homenaje a la patria en Caacupé
Cabañas, comunidad laboriosa
Cabañas es una comunidad laboriosa y emprendedora. La mayoría de sus habitantes se dedica a la floricultura, a la producción y venta de plantas medicinales, ornamentales y frutales.
Esta comunidad cuenta con dos unidades de salud, ambulancias, una subcomisaría, un centro comunitario y con la parroquia María Auxiliadora. Así también, tiene 9 clubes deportivos de fútbol en los diferentes barrios que forman parte de la compañía.
La festividad patronal en honor a María Auxiliadora es considerada una de las más importantes de Caacupé después de la fiesta del 8 de diciembre.
Lea más: Con un emotivo acto cívico honraron los 212 años de independencia patria en San Bernardino