Buscan aplicar en Paraguay la gran experiencia de bolsas de granos y de comercio de Argentina

Tratar de importar las experiencias positivas, tanto de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, como la de la Cámara de Comercio de Rosario y otros gremios del sector, para fortalecer la novel institución similar que existe en Paraguay y potenciar su sistema granario, fue el objetivo de la gira por Argentina de una delegación de la Cámara Paraguaya de Procesasores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), acompañada de periodistas de nuestro país.

El economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos AIRES, Ramiro Costa, expuso ante la delegación paraguaya sobre el funcionamiento de la institución.
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BUENOS AIRES (Víctor Pizzurno, enviado especial). La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) desarrolló hace unos días una gira por Buenos Aires y Rosario. La delegación estuvo integrada por el gerente general del gremio, Abog. Sandra Noguera, el economista Miguel Chávez y una decena de periodistas del sector agropecuario y económico de varios medios.

La primera visita fue en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde el economista jefe de la entidad, Ramiro Costa, expuso ante la delegación paraguaya sobre el funcionamiento de las instituciones de la cadena agroindustrial del vecino país, entre ellas la Bolsa de Cereales, Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y MATba-Rofex y la gran importancia que tienen para el sector en el país.

Fachada del edificio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, fundada en 1854 y construida en 1938, ubicada casi frente al Luna Park.

Los representantes de Cappro explicaron que el gremio busca importar las experiencias positivas, tanto de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires como de la Cámara de Comercio de Rosario, para fortalecer la institución similar que hay en Paraguay y potenciar su sistema granario.

Indicaron que en nuestro país funciona desde hace casi cinco años la Bolsa de Productos, para contratos entre productores y comerciantes de granos, pero hasta el momento la institución no genera valores de referencia para el mercado y el objetivo es fortalecerlo para que sí pueda favorecer a toda la cadena agroindustrial.

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